Saltar al contenido principal

En El Oro se realizó X Gabinete Zonal

Como parte de su rol de coordinación institucional, y en el marco de competencias establecidas en los Decretos Ejecutivos 878, 1577 y 357, la Subsecretaría Zona 7–Sur, de la Senplades, desarrolló el X Gabinete Zonal, el jueves 12 de marzo, en el Salón Múltiple de la Unidad del Milenio «Gral. Eloy Alfaro Delgado» de la parroquia Tendales, cantón El Guabo, provincia de El Oro.

El Gobernador, Carlos Zambrano, realizó la apertura del gabinete, el mismo que contó con la presencia de subsecretarios, coordinadores zonales,  gobernadores de Loja, El Oro y Zamora y las principales autoridades de la Subsecretaría 7-Sur de la Senplades.

El Gabinete estuvo presidido por Kevin Jiménez, subsecretario zonal, quien presentó los avances de los 8 años de la Revolución Ciudadana; Luis Cartuche, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de la Política y quien expuso la coyuntura política en la zona 7.

Asimismo Paola Inga, directora de Plan Binacional, socializó los nuevos roles de Plan Binacional, en el marco del nuevo momento de la relación bilateral, y Marco Ordóñez, director técnico del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) en la zona 7, realizó un análisis de los desafíos para vincular a la Economía Popular y Solidaria y generar desarrollo endógeno.

Jiménez finalizó el evento manifestando que el propósito de este Gabinete Zonal es articular la gestión del Ejecutivo, desarrollando procesos efectivos de comunicación y coordinación entre las carteras de Estado presentes en la Zona 7.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre