Saltar al contenido principal

En el Gabinete Zonal Ampliado se planifica el desarrollo de la Zona 1

Gabinete consolidó la planificación participativa a través de la Agenda de Coordinación Zonal.

Zona 1, Imbabura  (26–04–2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de la Zona 1 Norte convocó a las autoridades del Ejecutivo desconcentrado; gobiernos autónomos descentralizados provinciales y cantonales; y, gremios al primer Gabinete Zonal Ampliado 2018.

Hemos participado en la construcción de la Agenda de Coordinación Zonal, que permite que los Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo se territorialicen en cada una de las provincias

El subsecretario zonal de Senplades, Gustavo Andrade, señaló que la importancia de la articulación de este gabinete, con la particularidad de ampliado, es contar con la participación de varios actores para definir la aplicación de la política pública, considerando el conocimiento, vivencia y experiencia  que cada uno posee, con el propósito de retroalimentar la Agenda de Coordinación Zonal desde las realidades de los territorios.

“Hemos participado en la construcción de la Agenda de Coordinación Zonal, máxima herramienta de planificación de la zona norte del país (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) que permite que los Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo se territorialicen desde las particularidades, características y dinámicas que tiene cada una de las provincias, que conforman la zona 1”, señaló el Subsecretario.

El gobernador de la provincia de Sucumbíos, Roberth Gallegos, felicitó la coordinación realizada por Senplades. “Este espacio nos permite dar respuestas en conjunto a las necesidades que surgen desde la población. La idea de esta convocatoria es poder cumplir los lineamientos de planificación y nuestro compromiso es que esta Agenda se articule efectivamente desde cada una de las gobernaciones, en las provincias a los que representamos”, acotó la autoridad.

Al cierre del evento se establecieron acuerdos y compromisos, entre ellos: continuar con el funcionamiento de las mesas de coordinación sectorial para definir estrategias de desarrollo zonal;  y,  la conformación de la mesa de coordinación de zona de frontera para el tratamiento, atención efectiva y permanente en este sector.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre