Saltar al contenido principal

En el Distrito Joya de los Sachas se realiza Feria “El Estado a tu Lado”

En el marco de la celebración de los 25 años de cantonización de Joya de los Sachas (provincia de Orellana), durante el 8 y 9 de agosto, se desarrolló la Feria Interactiva El Estado a tu Lado, con la participación de los ministerios del área social y  bajo la coordinación de la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Senplades.

El evento contó con la presencia de los representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública (MSP), Educación (MEDU), Ministerio del Interior, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Las carteras de Estado presentaron stands, en los que mediante juegos interactivos, videos y charlas, informaron sobre los productos y servicios que brindan en el distrito modelo Joya de los Sachas, como parte de la desconcentración del Estado.

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron activamente y despejaron sus inquietudes respecto al proceso de transformación del Estado y las acciones gubernamentales para alcanzar el Buen Vivir.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Zona 2 Centro Norte de la Senplades, en el acto inaugural de la Feria, resaltó que “el Gobierno Nacional viene impulsando el proceso de desconcentración del Estado, que tiene como finalidad brindar mejores servicios a la ciudadanía con calidad y calidez para garantizar sus derechos, desde la perspectiva de la microplanificación a través de zonas, distritos y circuitos”.

Para acercar el Estado a la ciudadanía se requiere una buena planificación, con este propósito la Senplades conformó niveles de planificación, que permiten una mejor identificación de necesidades y soluciones efectivas para la prestación de servicios públicos en el territorio.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre