En Cuenca se dialogará sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

El jueves 10 de agosto, en la Universidad de Cuenca, se realizará el VI Foro Ciudadano que promueve la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.
El jueves 10 de agosto, en la Universidad de Cuenca, se realizará el VI Foro Ciudadano que promueve la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Zona 6, Cuenca (09-08-2017).- La construcción ciudadana del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 se desarrolla en los territorios del país. El jueves 10 de agosto, en la Universidad de Cuenca, se realizará el VI Foro Ciudadano que promueve la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Está prevista la participación de los ciudadanos de la Zona 6, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Hasta el momento más de 1 400 ciudadanos han entregado sus aportes en las ciudades de Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala y Tena

La planificación es un proceso participativo en la que las propuestas y aportes ciudadanos son fundamentales para la construcción e implementación de la política pública.

El Plan Nacional del Buen Vivir 2017-2021 está compuesto por 9 objetivos y se basa en tres ejes fundamentales: Derechos para todos; Economía para el servicio de la sociedad y, Más sociedad, mejor Estado.

De acuerdo con la metodología prevista, en el Foro se presentará el Plan y, posteriormente, los ciudadanos participarán en nueve mesas temáticas donde se receptarán sus criterios, que serán sistematizados, validados  e incorporados al documentos final que será presentado a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, el 31 de agosto.

Hasta el momento más de 1 400 ciudadanos han entregado sus aportes en las ciudades de Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala y Tena.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec