Saltar al contenido principal

En Chimborazo se articularán gestiones para reducir brechas de pobreza

La Secretaría Técnica de Erradicación de la Pobreza (Setep), a través de un espacio de diálogo con alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales de Chimborazo, presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep).

Las autoridades conocieron los ámbitos de acción de la Estrategia: educación, fomento productivo, hábitat y vivienda, agua y alcantarillado. “Lo que se pretende es que estos temas se incluyan en las actualizaciones de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”, mencionó Glenda Calvas, delegada de la Setep.

Erradicar la pobreza y atacar los problemas de raíz es romper con las estructuras de poder político, económico y sociales que han dominado el Ecuador. La Estrategia pretende que a través de la revolución productiva mejoren el empleo digno, el ejercicio pleno de derechos, la protección social, la participación ciudadana y el poder popular. “Queremos una sociedad justa y solidaria de manera sostenible y sustentable” enfatizó Freddy Silva, subsecretario Zonal de Planificación 3 Centro.

En Chimborazo, más de la mitad de la población es considerada pobre por necesidades básicas insatisfechas. “Sólo un trabajo mancomunado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) permitirá superar estas estadísticas”, expresó Glenda Calvas y añadió que una mejor dotación de agua de calidad para la población y mejores sistemas de alcantarillado contribuirán a reducir las brechas de pobreza.

Esta provincia registra el 64.9% de población pobre. Nueve de los 10 cantones de Chimborazo tienen mayor porcentaje de pobreza por necesidades básicas insatisfechas. Dos de sus diez cantones, Guamote y Colta son territorios considerados pobres en un 90%.

En la reunión se incluyó la participación de representantes del Banco del Estado, quienes expusieron sus productos y servicios para fortalecimiento institucional y financiamiento para los GAD municipales.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre