Saltar al contenido principal

En Azogues se reunió el Comité de Desconcentración

Con el propósito de dar seguimiento al trabajo de desconcentración en la provincia de Cañar, su Comité de Desconcentración se reunió este 29 de mayo, en Azogues, en el auditorio de la gobernación.

A esta cita, coordinada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 6, acudieron los representantes zonales y distritales de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social e Interior. Además participaron los delegados de las entidades del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y de la Secretaria Nacional de Administración Pública (Snap), que también son parte de este espacio.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de la Senplades Zona 6 Austro, se refirió a la necesidad de dar seguimiento permanente al cumplimiento de los acuerdos y compromisos que define el Comité, lo cual permitirá alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 y la Agenda Zonal 6 – Austro.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Cañar, Stalin González, resaltó la iniciativa de la Senplades, para mantener espacios permanentes de monitoreo y evaluación de los procesos de desconcentración en Cañar. Asimismo, manifestó su compromiso de apoyar este espacio del Ejecutivo.

En la reunión se analizaron los avances en la desconcentración de las entidades operativas, procesos de microplanificación y ejecución de obras de infraestructura para la prestación de servicios, a cargo de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social y del Interior, de la provincia de Cañar.

En tanto que Secob informó sobre la planificación y ejecución de obras e Inmobiliar, los avances en el proceso de legalización de predios en la provincia del Cañar.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre