Saltar al contenido principal

En Ambato se presenta Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 3 Centro, y el Gobierno Provincial de Tungurahua, presenta oficialmente la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género (ANMIG). Acto a realizarse en Ambato, este viernes 17 de octubre, a las 09:00.

Luego de la aprobación de la ley orgánica que crea los Consejos Nacionales para la Igualdad, el pasado mes de julio, la ANMIG presenta la herramienta técnica-política cuyo objetivo es efectivizar el cumplimiento de los derechos y la transversalización de la igualdad de género en el país.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género, en un trabajo conjunto con la Senplades, la Prefectura y la Gobernación de Tungurahua, han organizado el evento de socialización de la Agenda en la provincia. Así, las organizaciones sociales de mujeres y ciudadanía conocerán la propuesta de política pública que se plantea para la superación de las brechas de desigualdad.

Además, se conocerá las políticas de los nueve ejes de la ANMIG: reproducción y sostenibilidad de la vida; una vida libre de violencia; educación y conocimiento; salud; deporte y recreación; cultura, comunicación y arte; producción y empleo; ambiente; y, poder y toma de decisiones. Con ellos se incidirá en la institucionalidad del Estado para promover la garantía plena de los derechos de mujeres y personas LGBTI.

Jueves, 16 de octubre: Rueda de Prensa, 11h00, en la Sala de Sesiones de la Viceprefectura. Las autoridades de las instituciones participantes darán a conocer detalles del evento.

Viernes, 17 de octubre: Presentación de la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género, en el Auditorio del GAD Provincial de Tungurahua, desde las 09h00.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre