Saltar al contenido principal

Empresas públicas comparten experiencias sobre su gestión institucional

Intercambiar criterios por parte de las empresas públicas creadas por la Función Ejecutiva fue uno de los objetivos del taller denominado “Empresas Públicas y Gestión de Información Empresarial” organizado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) que convocó a los gerentes y representantes de estas entidades en la sala de capacitaciones del ECU 911, en Quito.

Jéssica Andrade, coordinadora general de Empresas Públicas de la Senplades, indicó que esta jornada de trabajo permite dialogar sobre buenas prácticas empresariales en los ejes de direccionamiento estratégico, gestión financiera contable y desarrollo organizacional, esto de cara a los retos del Plan Nacional para el Buen Vivir que busca el fortalecimiento de las empresas públicas.

Agregó que este fortalecimiento “se traduce en un aporte a las dos ambiciosas estrategias del Gobierno Nacional: la erradicación de la pobreza y cambio de matriz productiva”.

La primera parte del taller contó con la participación de Héctor Rodríguez, gerente de Yachay EP, quien enfatizó en la búsqueda del desarrollo económico con innovación social. De su parte, Rogelio Maza, director de Estrategia de Astinave EP, recalcó como uno de los logros de esta empresa la entrega de tres conjuntos recolectores de lechuguines a Senagua para el mejoramiento de la generación de energía hidroeléctrica. Esteban Ortiz, gerente de investigación de Enfarma EP, se refirió a los convenios con universidades nacionales e internacionales con el fin de aunar esfuerzos a través de proyectos de investigación aplicada.

Otros temas abordados fueron los de gobierno corporativo, gestión del capital humano y gestión financiera, estos contaron con la participación de los representantes de Petroamazonas, Ferrocarriles del Ecuador, Petroecuador, CNT, CNEL.

Las conclusiones del encuentro permitirá generar valiosos insumos para una futura publicación sobre las empresas públicas ecuatorianas.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre