Emprendedoras compartieron sus experiencias de la economía popular y solidaria

EMPREDEDORESDESTACADO

El auditorio y explanada del Ministerio de Cultura en Cuenca fueron el escenario del “Diálogo por la Equidad de Género y Erradicación de la Pobreza” y la “Feria de Mujeres Emprendedoras para el Buen Vivir”.

El encuentro, que se desarrolló hoy, 8 de mayo, fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (Ieps).

Lenin Cadena, Subsecretario Técnico, aseguró que las metas presidenciales para la erradicación de la pobreza y cambio de la matriz productiva coinciden con la visión de un país equitativo en que hombres y mujeres son responsables del cambio político y social actual.

Diego Macero, director zonal del Ieps, se refirió al apoyo que la institución brinda a este grupo de atención prioritario e hizo un llamado a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía para que den preferencia a los productos y servicios de la economía popular y solidaria.

Jorge Tulcán,  director distrital del Mies, dijo que es necesario garantizar una política pública que sirva de sustento para cada grupo de mujeres  emprendedoras. Añadió, que el Ministerio ha creado procesos de capacitación para emprendimiento y generación de empleos comunitarios.

Ana Lucía Sánchez, Rosa Suquilema, Magdalena Mendoza, Olga León y Jazmín Andrade,  quienes integraron la mesa directiva en representación de las organizaciones de emprendedoras, destacaron la importancia de la incursión de la mujer  en las iniciativas productivas, no solo como un medio para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias, sino como un eje dinamizador y transformador de sus comunidades.

La “Feria de Mujeres Emprendedoras para el Buen Vivir”, fue la oportunidad para ofertar productos textiles, agrícolas, artesanales y servicios de limpieza, de catering y metalmecánica.