Saltar al contenido principal

Los desafíos territoriales son parte de la agenda del XII Gabinete Zonal

El XII Gabinete Zonal se desarrolló en Cariamanga

Zona 7 , Loja, (03 – 02 – 2016).- La Subsecretaría Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desarrolló el XII Gabinete Zonal el miércoles 03 de febrero, en el salón de la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” del Cantón Calvas (Loja). Participaron subsecretarios, coordinadores zonales y gobernadores de Loja, El Oro y Zamora y las autoridades de las instituciones públicas desconcentradas.

El evento fue presidido por José Vicente Ordóñez, subsecretario de la Zona 7 (E), quien presentó los logros alcanzados durante los nueve años de la Revolución Ciudadana, enfatizando en los resultados alcanzados en el tema de inversión territorial, clave para ampliar la prestación y la cobertura de servicios.

Por su parte, Leonardo Galán, asesor jurídico del Servicio Nacional de Contratación Pública, realizó un reporte de los resultados de la vinculación de las Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en las compras públicas del Ejecutivo.

Al finalizar el encuentro las autoridades acordaron dar seguimiento al avance de los indicadores territoriales del Plan Nacional para el Buen Vivir, así como también a la ejecución presupuestaria del Plan Anual de Inversiones. Posteriormente suscribieron el acuerdo de compromisos para enfrentar los desafíos territoriales.

Los gabinetes zonales constituyen un espacio de coordinación entre las diferentes carteras de Estado presentes en el territorio, con el objetivo de consolidar una gestión institucional eficiente y oportuna. Su coordinación forma parte del rol institucional de la Senplades y se enmarca en las competencias establecidas en los Decretos Ejecutivos 878, 1577 y 357.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre