Saltar al contenido principal

El sexto diálogo territorial se realizó en Quito

 Este lunes se desarrolló en Quito el sexto diálogo territorial, organizado en conjunto por las Funciones Ejecutiva y Legislativa, en el marco del Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

A las instalaciones de la Asamblea Nacional llegaron alrededor de 250 asistentes de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, quienes participaron en ocho mesas temáticas a través de las cuales pudieron socializar sus propuestas para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Al encuentro asistieron Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional; Carina Vance, Ministra de Salud; asambleístas; diversas autoridades y líderes de organizaciones sociales.

“Esta iniciativa de diálogo ha sido desbordada por los propios convocantes”, señaló el Secretario Nacional durante su intervención en la apertura del evento. Muñoz destacó el hecho de que este proceso se haya llevado a cabo en casi la totalidad del territorio nacional, a través de las distintas funciones del Estado, entre ministerios sectoriales y coordinadores, gobiernos locales, entre otros.

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) añadió que mediante estos encuentros la ciudadanía puede empoderarse de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional para el beneficio de la mayoría de ecuatorianos.

Hasta la fecha, el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social ha reunido a más de dos mil organizaciones y 30 mil representantes sociales en más de 367 encuentros.

Fomentar la participación ciudadana en comités de salud; mejorar la atención a grupos prioritarios, ampliar la formación de los profesionales de la salud, fortalecer los mecanismos para evitar la inseguridad, combatir el microtráfico de drogas, reducir la violencia intrafamiliar, controlar los procesos migratorios al país y potenciar la entrega de créditos agropecuarios fueron las principales propuestas de la ciudadanía.

Este martes 15 de septiembre se presentarán los resultados de la primera fase de evaluación de este proceso de diálogo en una rueda de prensa que se realizará en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo en Quito y que contará con la presencia de autoridades del Ejecutivo y del Legislativo.

¡Realiza tu aporte ciudadano a través de la página web: www.dialogonacional.gob.ec!

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
http://www.planificacion.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre