Saltar al contenido principal

El servidor público se prepara para la formulación de políticas sectoriales

Para fortalecer las capacidades de los servidores de las diversas entidades rectoras del Estado y con miras a mejorar el Sistema Nacional de Planificación, la Senplades inició una ronda de cursos sobre Políticas Sociales y Culturales y Políticas de Seguridad y Justicia.

Diego Almeida, director de Políticas Públicas de la Senplades, manifestó que el objetivo primordial de estos encuentros es fortalecer las capacidades técnicas del sector público en la formulación de políticas con un  enfoque basado en derechos humanos. “La idea es que no sean ejercicios técnicos y fríos, sino que respondan a los derechos de la ciudadanía, al sujeto como tal”,  aseguró Almeida.

Además, agregó que los cursos también buscan “sensibilizar a los funcionarios públicos en la incorporación de enfoques de igualdad (…) que se pueda aterrizar en programas y proyectos cuyo diagnóstico sea más apegado a las realidades concretas del país y que necesitan ser potenciadas”.

Los cursos cuentan con el apoyo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH); y se realizan sobre los contenidos y herramientas de la Guía de Formulación de Políticas Públicas Sectoriales.

Para conocer la agenda de los cursos digite:

Agenda de Cursos
Guía de Formulación de Políticas Públicas Sectoriales


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre