Saltar al contenido principal

El Salvador aprendió sobre la experiencia ecuatoriana de descentralización y desconcentración

Las autoridades salvadoreñas reciben asistencia técnica por parte de la Senplades.

Quito (28-07-2017).- Durante una semana, funcionarios y técnicos de El Salvador conocieron más sobre la experiencia ecuatoriana en la implementación de los procesos de descentralización y la desconcentración, que son liderados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La delegación salvadoreña, acompañada por técnicos de Senplades, realizó visitas de campo en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas

La delegación salvadoreña, acompañada por técnicos de Senplades, realizó visitas de campo a las instituciones desconcentradas de los sectores de Salud y Educación en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de conocer la implementación de estos procesos en el territorio. Adicionalmente, se realizaron reuniones con las autoridades locales, para dialogar sobre la experiencia de descentralizar las competencias.

La Subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Lorena Jácome, destacó los beneficios de este intercambio de experiencias entre los gobiernos de Ecuador y El Salvador. Señaló que en el país “los procesos de descentralización y desconcentración están enmarcados en la idea de la planificación territorial y de cómo poder acercar la gestión pública a los ciudadanos, para poder garantizar derechos”.

Por su parte, la Directora de Territorialización del Estado de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia del Gobierno de El Salvador, Gladys Melara, resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos: “Vemos resultados y eso es lo importante: que existan resultados que le cambien la vida a la gente.  Ecuador debe sentirse orgulloso del avance que está logrando en tan poco tiempo (…) El Salvador quiere aprender de ustedes, de sus logros, pero también de sus tropiezos para poder acelerar los procesos de transformación en nuestros pueblos”, indicó.

El encuentro binacional concluyó con el compromiso de Senplades de continuar ofreciendo asistencia técnica y entregando los instrumentos necesarios a El Salvador, para avanzar en la implementación de este modelo.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre