Saltar al contenido principal

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 impulsa el desarrollo rural integral

La Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro presentó sus aportes al Objetivo 6 del Plan Nacional de Desarrollo

Quito, (30-06-2017).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) mantiene reuniones permanentes con los actores y sectores involucrados en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Es un gran esfuerzo del sector público y los aportes son necesarios para saber si estamos caminando por la línea correcta

En ese contexto, el asesor institucional, Diego R. Borja G., recibió hoy a una comisión de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, presidida por Romelio Gualán, a fin de presentar los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y, a su vez, recibir los aportes de la organización, con especial énfasis en el Objetivo 6 “Impulsar el desarrollo rural integral para alcanzar el buen vivir”.

En su intervención, Diego Borja manifestó que la construcción del Plan “es un gran esfuerzo del sector público y los aportes son necesarios para saber si estamos caminando por la línea correcta”. Añadió que el objetivo es “elaborar un documento lo más aterrizado posible y que la inversión pública obedezca a las necesidades locales”.

Por su parte, Romelio Gualán señaló que “desde el punto de vista campesino hay temas para aportar” y calificó como positiva la intención del Gobierno Nacional de llamar a un diálogo con los diversos sectores.

Durante la reunión se abordaron temáticas que interesan y preocupan al sector: la agricultura familiar campesina; incentivos para la agricultura; soberanía alimentaria; la redistribución de tierras; la investigación de transgénicos, entre otras.

El Gobierno Nacional trabaja por el desarrollo rural integral que es parte del buen vivir; para lo cual es necesario garantizar el acceso a los medios de producción, el mantenimiento del agua, la diversidad de productos locales y sus saberes, así como la prestación de servicios básicos en condiciones de dignidad.

|Imágenes: El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 impulsa el desarrollo rural integral|

El Plan Nacional para el Desarrollo 2017-2021 impulsa el desarrollo rural integral

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre