El Plan Nacional para el Buen Vivir será presentado en Quevedo

plandestacado

El Palacio de Cristal de la ciudad de Quevedo será el lugar donde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentará el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, este 17 de septiembre, a las 10h00.

El evento es coordinado por la Senplades Zona 5, integrada por las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Samborondón y Durán). En la cita participarán prefectos, gobernadores, consejeros, ciudadanos, coordinadores zonales con sus respectivos directores provinciales y/o distritales de las cinco provincias.

Toda vez que la construcción del plan ha sido descentralizada y participativa, con el involucramiento de más de ocho mil personas de todo el país, el evento pretende devolver a la ciudadanía el fruto de este esfuerzo de planificación nacional.

A diferencia del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, que propuso adaptar la política pública de acuerdo a los postulados de la Carta Magna, éste Plan se propone, en síntesis, consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir, y transformar la estructura económica y productiva del país.

El Plan Nacional para el Buen Vivir fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado. También se impulsó bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta ciudadana y procesos de diálogo y concertación con actores sociales e institucionales y académicos nacionales e internacionales.