Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir será presentado en Quevedo

El Palacio de Cristal de la ciudad de Quevedo será el lugar donde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentará el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, este 17 de septiembre, a las 10h00.

El evento es coordinado por la Senplades Zona 5, integrada por las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Samborondón y Durán). En la cita participarán prefectos, gobernadores, consejeros, ciudadanos, coordinadores zonales con sus respectivos directores provinciales y/o distritales de las cinco provincias.

Toda vez que la construcción del plan ha sido descentralizada y participativa, con el involucramiento de más de ocho mil personas de todo el país, el evento pretende devolver a la ciudadanía el fruto de este esfuerzo de planificación nacional.

A diferencia del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, que propuso adaptar la política pública de acuerdo a los postulados de la Carta Magna, éste Plan se propone, en síntesis, consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir, y transformar la estructura económica y productiva del país.

El Plan Nacional para el Buen Vivir fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado. También se impulsó bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta ciudadana y procesos de diálogo y concertación con actores sociales e institucionales y académicos nacionales e internacionales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre