Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir será presentado en el norte del país

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 1 Norte, realizará este jueves 3 de octubre la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, en la casa de la Cultura Ecuatoriana, “Benjamín Carrión” – Núcleo del Carchi, en la ciudad de Tulcán, de 11H00a 13H00.

La Senplades, mediante la Subsecretaría de Planificación Zona 1 Norte (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos) organiza un acto masivo, para devolverle ala ciudadanía, de manera simbólica, el nuevo Plan Nacional de Desarrollo. El acto contará con la participación del Ejecutivo Desconcentrado, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y academia de la Zona 1 Norte; con el fin de ir enraizando un proceso de diálogo, debate y seguimiento de las políticas públicas y decisiones del Estado.

“La construcción de la sociedad del Sumak Kawsay tiene gran importancia para el gobierno ecuatoriano. Los principios filosóficos de respeto a la naturaleza, la justicia social, la equidad, entre otros, tienen que ver con esa concepción civilizatoria que rebasa los modelos de desarrollo. El Buen Vivir es resultado del mestizaje de otras construcciones filosóficas entre las que está también la del Ubuntu, concepción de vida cotidiana para ir avanzando hacia una humanidad más plena”, declaró Oscar Chalá Cruz, subsecretario de la Zona 1 Norte de Planificación.

La participación ciudadana, en la concepción del nuevo PNVB 2013-2017, ha sido destacada en cada una de las nueve zonas de planificación. En su proceso de elaboración contó con la participación de más de ocho mil personas.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017 es la expresión de una nación que se ha propuesto afianzar el poder popular y el Estado, los derechos y libertades de todas y todos, así como la transformación económica y productiva del país.

Más información:

Unidad de Comunicación Social
06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre