Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir será presentado en Cuenca

El Salón de la Ciudad será el escenario en donde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentará el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 a la ciudadanía cuencana, este martes 22 de octubre, a partir de las 09h00.

El evento será presidido por Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, y contará con la presencia de autoridades del Ejecutivo, academia, organizaciones sociales, estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía en general.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Zona 6 de la Senplades (Azuay, Cañar y Morona Santiago), presentará la Agenda Zonal, que es un instrumento de coordinación y articulación entre el nivel nacional y local, para la formulación de políticas públicas sectoriales y sus estrategias de intervención.

A diferencia del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, que propuso adaptar la política pública de acuerdo a los postulados de la Carta Magna, éste Plan se propone, consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir, y transformar la estructura económica y productiva del país.

El Plan Nacional para el Buen Vivir fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado, bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta, procesos de diálogo y concertación con actores sociales, institucionales; así como con académicos nacionales e internacionales.

En el evento, se devolverá el Plan a la ciudadanía, pues la construcción de esta hoja de ruta se hizo de forma descentralizada y participativa, con el involucramiento de más de ocho mil personas de todo el país.

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4750
Correo electrónico: aordonez@senplades.gob.ec

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre