Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir se difundió en Cumbre de las Organizaciones Montubias

Sesenta representantes de las organizaciones montubias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí participaron en la Cumbre de las Organizaciones Montubias por el Buen Vivir, realizada en el cantón Montalvo de la provincia de Los Ríos. El evento fue coordinado por el Parlamento Andino.

Eudoro Altamirano, técnico de de la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades, expuso sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, en donde se resalta “la importancia de potenciar las estrategias nacionales para el cambio de la matriz productiva y la erradicación de la pobreza, para alcanzar el Buen Vivir”, dijo. El funcionario enfatizó además que el “cambio de la matriz productiva también se da desde el sector montubio, a fin de construir la sociedad del conocimiento, lo que implica que los recursos se inviertan en educación, investigación, ciencia, tecnología y salud”.

Cecilia Castro Márquez, parlamentaria, agradeció a los participantes y explicó que “Las organizaciones saben claramente que el país necesita recursos para lograr el bienestar y Buen Vivir de  las y los ecuatorianos. El cambio de matriz productiva que promueve el Gobierno Nacional es un proceso necesario para la economía y la productividad del país”.

En la jornada también participó el Ministerio del Ambiente con el tema Yasuní: Explotación petrolera y la tecnología a emplearse para la protección y conservación.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre