Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir llega a la frontera norte del Ecuador

La consolidación del Buen Vivir, como modelo de desarrollo equitativo e igualitario para el pueblo ecuatoriano, fue el eje que caracterizó la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, que organizó la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 1 Norte, este jueves en la ciudad de Tulcán.

Ana Lucía Badillo, subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Senplades, recalcó la importancia de devolver esta hoja de ruta a la ciudadanía. “Es un día de mucha significación para Ecuador. Se hace la entrega del Plan Nacional para el Buen Vivir a sus autores y verdaderos beneficiarios: los ciudadanos y ciudadanas de la gran puerta del norte del país, y todos los habitantes de la Zona 1 Norte, de la provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos”.

“Hemos recorrido un largo proceso para llegar a este tercer Plan, que ha sido trabajado a conciencia y con gran compromiso en nuestra Revolución Ciudadana”, recalcó Badillo.

El subsecretario de la Zona 1 Norte, Oscar Chalá, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de esta nueva época de planificación nacional: “Hacemos un llamado a que juntemos esfuerzos para tener un desarrollo integral, armónico, solidario, en esta propuesta de planificación, en este plan de gobierno, en este ejercicio de poder en el que la participación ciudadana de todos nosotros debe ser protagónica”, dijo.

Asimismo, el funcionario destacó que “la entrega del Plan Nacional para el Buen Vivir a la ciudadanía no es meramente simbólica, sino que es un compromiso de corresponsabilidad para que construyamos juntos el pacto social”.

Darwin Pantoja, Asambleísta Ciudadano del Carchi, indicó que “por primera vez se institucionalizó la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural del país, para permitir que los ciudadanos seamos parte de la planificación”. En un acto simbólico, doce niños de las escuelas Cristóbal Colón y Alejandro Mera entregaron el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 a representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y de organizaciones sociales de la zona.

El evento, organizado por la Senplades, a través de la Zona 1 Norte de Planificación, que integra a las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, contó con la presencia de representantes del Ejecutivo, GAD y ciudadanía de la zona.

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo, que en su proceso de elaboración contó con la participación de más de ocho mil personas, radicalizará la recuperación de las capacidades de planificación del Estado. Los anteriores planes de desarrollo contemplaron los períodos 2007-2010 y 2009-2013.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 1 Norte
062640149 ext. 115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre