Saltar al contenido principal

El Plan Nacional para el Buen Vivir llega a la Amazonía

La Subsecretaría Zona 2 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizará este jueves 10 de octubre la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017. La cita será a las 10:00 en el Centro Cultural Manuel Villavicencio de la ciudad Francisco de Orellana.

Este acto busca devolverle simbólicamente el Plan a la ciudadanía. Por ello, contará con la participación de representantes del Ejecutivo Desconcentrado, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y académicos de la Zona 2 (que incluye a las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, excepto Cantón Quito)con el objetivo de profundizar el proceso de diálogo, debate y seguimiento de las políticas públicas y decisiones del Estado.

El PNBV se elaboró bajo la orientación técnica y metodológica de la Senplades y la participación activa de los distintos ministerios, secretarías de Estado y más de 8.000 ciudadanos de todas las zonas del país, quienes se convirtieron en veedores del proceso de planificación mediante talleres de consulta y procesos de diálogo abierto.

Este Plan cuenta con 12 objetivos orientados a garantizar los derechos y libertades del Buen vivir, y transformar la estructura económica y productiva del país sobre la base de la construcción de un Estado democrático y del poder popular.

Más información:

Unidad de Comunicación Social
062 870 214 ext. 4210/ 4211

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre