Saltar al contenido principal

El Plan Nacional de Descentralización se presentó en Zona 4

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC), presentaron este martes 19 de junio, en el Gobierno Municipal de Manta, el Plan Nacional de Descentralización, instrumento a través del cual se hará efectiva la entrega de competencias desde el gobierno central a los gobiernos autónomos descentralizados, durante el periodo 2012-2015.

Katiuska Miranda, Subsecretaria de la Zona 4 de Senplades dio la bienvenida al evento, al que asistieron representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, autoridades del Ejecutivo, actores políticos y sociales de Manabí. «El nuevo modelo de descentralización es un ejemplo efectivo de acercar el Estado a la ciudadanía; y el Gobierno Nacional, a través de la Senplades, coordina para que estos procesos se hagan efectivos», manifestó.

Por su parte, Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, se refirió a la necesidad de contar con mecanismos válidos, como el Plan Nacional de Descentralización, que permitan cumplir el mandato constitucional, fortalecer a los gobiernos locales y acercar el Buen Vivir a la población.

Fernando Cedeño, representante zonal de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), felicitó al CNC y al Senplades por la construcción del Plan, que contribuirá a que los GAD tomen mejores decisiones y logren mayor articulación con las autoridades del gobierno central.

El alcalde de Manta, Jaime Estrada, destacó la voluntad política del Presidente Correa, para brindar atención prioritaria a los territorios y promover un proceso participativo para la construcción de este Plan, gracias al cual, los GAD ahora tienen roles específicos definidos, que les permitirán asumir de manera organizada las competencias en sus respectivas localidades.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre