Saltar al contenido principal

El Plan Nacional de Desarrollo llegó a la Universidad Técnica de Ambato

Estudiantes de varias carreras universitarias recibieron un ejemplar del Plan Nacional de Desarrollo 2017 - 2021 “Toda una Vida”.

Zona 3, Ambato (18/01/2018).- Estudiantes de las carreras de Auditoría, Economía y Gestión Financiera de la Universidad Técnica de Ambato participaron en la socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”, en la que se difundieron los tres Ejes y los nueve Objetivos que contempla esta herramienta de planificación.

El objetivo de estas socializaciones, que se realizan en todo el país, es acercar el Plan Nacional de Desarrollo a la ciudadanía y profundizar en sus contenidos

El propósito de estas socializaciones, que se realizan en todo el país, es acercar el Plan Nacional de Desarrollo a la ciudadanía y profundizar en sus contenidos, en esta ocasión los jóvenes fueron los actores principales del encuentro. El subsecretario Zonal de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Freddy Silva, destacó que al Plan deben regirse todos los programas y proyectos del Ejecutivo y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), y también deben estar articulados los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

El funcionario resaltó que los nueve Objetivos del Plan permitirán garantizar los derechos de los ciudadanos a lo largo de la vida, reducir los índices de pobreza, erradicar la desnutrición y la violencia de género e impulsar proyectos emblemáticos como Casa para Todos, Misión Agua y Saneamiento para Todos, Reverdecer el Ecuador, Impulso Joven, entre otros.

Por su parte, los estudiantes indicaron que es importante fortalecer la ejecución del Plan con el objetivo de apoyar a los jóvenes que buscan emprender proyectos propios y a aquellos que se insertarán en el mundo laboral al culminar sus estudios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre