Saltar al contenido principal

El Plan Nacional de Desarrollo incluye metas de Salud y acceso a servicios

Alcaldes de todo el país participaron en un encuentro para profundizar acerca de las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 3, Baños (19-01-2018).- El 19 de enero, en la ciudad de Baños, en Tungurahua, se realizó el “Primer Encuentro de Municipios Saludables por la promoción de la Salud” en el que se presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida”.

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 está constituido por tres Ejes, que definen las políticas públicas del país y garantizan los derechos durante toda la vida

El subsecretario nacional de Planificación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Marcelo Paredes, señaló que el Plan está constituido por tres Ejes, que definen las políticas públicas del país y garantizan los derechos durante toda la vida. Además, destacó que en el documento se incluyen los aportes de diferentes sectores: la sociedad civil, el sector público y privado, organismos no gubernamentales y de cooperación internacional.

Respecto del primer Eje, “Derechos para todos durante toda una vida”, el funcionario explicó que se incluyen grandes retos orientados a cerrar las brechas entre el sector urbano y rural en cuanto al acceso a servicios, con énfasis en los grupos vulnerables.

Sobre el segundo Eje, “Economía al servicio de la sociedad”, señaló la importancia de crear un sistema económico para impulsar el desarrollo sostenible, repotenciando  las redes y el equipamiento a nivel local para impulsar la productividad.

En cuanto al tercer Eje: “Más sociedad, mejor Estado”, Paredes señaló que se busca incentivar la participación ciudadana e impulsar un Estado con servicios cercanos, gracias a la desconcentración y a la descentralización de la gestión gubernamental.

Finalmente, el subsecretario recalcó que en temas de Salud el Plan se enmarca en varias metas que plantean reducir la mortalidad materna e infantil; erradicar la desnutrición crónica; así como aumentar la cobertura, calidad y acceso a los servicios públicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre