Saltar al contenido principal

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” se socializó en Morona Santiago

Jefes y tenientes políticos, representantes de medios de comunicación y comunicadores institucionales de Morona Santiago estuvieron presentes en el encuentro.

Zona 6, Macas, (20-02-2018).-  En las instalaciones del ECU 911 Macas, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó los conversatorios sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” con jefes y tenientes políticos, representantes de medios de comunicación y comunicadores institucionales de Morona Santiago.

El nuevo Plan constituye la hoja de ruta programática y política del país, siendo el resultado de un proceso participativo con la ciudadanía

La subsecretaria Zonal de Senplades, Juanita Bersosa, señaló que el nuevo Plan constituye la hoja de ruta programática y política del país, siendo el resultado de un proceso participativo con la ciudadanía.

La funcionaria explicó que el documento aborda los grandes objetivos y la política pública nacional a partir de tres Ejes: garantía de derechos a lo largo del ciclo de vida, economía al servicio de la sociedad y la participación de la sociedad y la gestión estatal para el cumplimiento de objetivos nacionales.

Así mismo, en su intervención destacó el rol de los medios de comunicación al recibir las demandas ciudadanas y difundir la información del trabajo que cumplen cada una de las carteras de Estado, así como la participación que tienen los representantes del Ejecutivo en territorio.

Por su parte, el gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, destacó el trabajo de Senplades en la consecución del Plan Nacional de Desarrollo como la herramienta que permite desarrollar una planificación y gestión a nivel territorial.

En su construcción, el Plan recibió aportes ciudadanos en la Zona 6 en temas como: erradicación de la pobreza, educación, trabajo y empleo digno, emprendimientos jóvenes, fortalecimiento del diálogo y participación ciudadano, mejoramiento de los servicios públicos, entre otros.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre