Saltar al contenido principal

El Plan del Buen Vivir será socializado con periodistas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 4 – Pacífico realizará un taller para periodistas y comunicadores institucionales sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013–2017, en las ciudades de Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Manabí, el evento se efectuará este 13 de noviembre en el Museo de Portoviejo, en el edificio La Previsora. En Santo Domingo, se desarrollará el 18 de noviembre en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas.

El objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos de los periodistas y comunicadores sociales de la Zona 4, respecto al contenido de esta herramienta de planificación nacional y territorial.

El Plan es un documento que contiene líneas programáticas orientadas a cumplir con la Constitución de la República y el Programa de Gobierno, respaldado por la ciudadanía en las urnas, el pasado 17 de febrero. También busca dar continuidad a los logros alcanzados y plantea nuevas metas para profundizar la transformación social.

Para el período 2013-2017, las prioridades establecidas en el Plan se centran en la erradicación de la pobreza (ya no en una simple reducción); el cambio de la matriz productiva (potenciación de la industria); la transición hacia la sociedad del conocimiento (indispensable cuando ya se han cubierto las necesidades básicas); la revolución agraria (redistribución de la tierra, fomento al crédito, asistencia técnica, comercio justo, y acceso al riego); el desarrollo integral de la niñez (formar seres humanos creativos, críticos, inteligentes, responsables y solidarios); y la construcción del Estado desde los territorios (descentralización de competencias, aproximando los servicios a toda la ciudadanía y entregando recursos a los gobiernos locales).

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre