Saltar al contenido principal

El Plan del Buen Vivir se socializa con jóvenes de Latinoamérica y Europa

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (s), Pabel Muñoz, ofreció un charla informativa sobre los alcances y retos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, ante jóvenes de Latinoamérica y Europa, que participan de la Escuela de Verano “El modelo de desarrollo del Buen Vivir ecuatoriano y la perspectiva de integración latinoamericana”, organizada por la Cancillería ecuatoriana, del 22 de julio al 2 de agosto.

En el encuentro, Pabel Muñoz expuso sobre el proceso histórico que vivió Ecuador para alejarse de la visión neoliberal y plantearse el modelo del Buen Vivir, donde fue fundamental la recuperación de la capacidad planificadora del Estado. Enfatizó también la construcción participativa del nuevo Plan ecuatoriano y sus rupturas fundamentales: equidad, revolución cultural, territorio y revolución urbana, revolución del conocimiento y excelencia.

Respecto a las transformaciones institucionales que ha requerido el Ecuador para sostener la propuesta del Buen Vivir, el Secretario de Estado explicó que “todo cambio en el régimen de acumulación requiere de un cambio en el régimen de regulación social”.

Las inquietudes e interés de los jóvenes se concentraron en el eje de la transformación económica y productiva del Ecuador, para lo cual Muñoz subrayó la trascendencia que tienen para el país el cambio de la matriz productiva y la economía popular y solidaria.

El modelo del Buen Vivir (Sumak Kawsay) y la perspectiva de integración latinoamericana, que ofrece este curso de verano, está dirigido a estudiantes universitarios y de postgrado, jóvenes profesionales, dirigentes políticos, miembros de organizaciones sociales y jóvenes empeñados en voluntariado, nacionales y extranjeros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre