Saltar al contenido principal

El Plan del Buen Vivir fue presentado en Santa Elena

Con la frase Este es el poder popular se presentó y socializó el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena. En el acto simbólico participaron representantes de los pueblos cholos, montubios, afroecuatorianos e indígenas. El evento se realizó el 10 de octubre en el Museo Amantes de Sumpa y contó con la participación de representantes del Ejecutivo, Gobiernos Autónomos Descentralizados y ciudadanía en general.

En la elaboración del Plan, el documento que guiará las políticas públicas durante los próximos cuatro años, participaron más de 8.000 ciudadanos. Entre ellos, estuvieron representantes de los cantones de Salinas, Libertad y Santa Elena. La intervención ciudadana estuvo a cargo de María Elena Gallegos, representante de Ancón.

El acto estuvo presidido por el Gobernador de la provincia de Santa Elena, César Palacios, quien remarcó la importancia del PNBV para delimitar las políticas públicas en los territorios, así como la capacidad del Estado para recuperar su capacidad de planificar.

Asimismo, Carla Zambrano, Subsecretaria Zonal 5 de la Senplades, mencionó que se trata de una entrega comprometida del Plan Nacional para el Buen Vivir a sus legítimos autores: los ciudadanos. Explicó de manera más general el contenido del PNBV y su importancia para los próximos cuatro años.

Posteriormente, los representantes del Ejecutivo trabajaron en mesas relacionadas a los ejes del nuevo Plan: Poder Popular y Estado, Derechos y Libertades para el Buen Vivir, y Transformación Económica y Productiva.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre