Saltar al contenido principal

El Plan de Buen Vivir y el Sistema de Información fueron analizados en Loja

Con la masiva presencia de periodistas y comunicadores institucionales de la provincia de Loja, se llevó a cabo el taller “Información estadística y geográfica para uso periodístico”, organizado por la Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades y el Sistema Nacional de Información (SNI).

 La capacitación que se desarrolló ayer, en el Gobierno Zonal 7, dio a conocer a los periodistas el contenido y manejo de la información incluida en el SNI. De esta manera los profesionales de la comunicación podrán conocer y hacer uso de información estadística, geográfica, cartografía base, aérea, y relacionada a salud, educación, empleo, producción y vivienda.

 En el taller se socializó el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, a cargo de  Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur; quien señaló que el Plan tiene 12 nuevos objetivos de los que se desprenden 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos, articulados mediante tres ejes.

Posteriormente, Vicente Torres, técnico del SNI, capacitó a los representantes de la prensa sobre la “Información Estadística y Geográfica para Uso Periodístico”. El funcionario destacó que este sistema integra información que contribuye a la planificación nacional y territorial; la misma que no es de uso exclusivo de las instituciones públicas y privadas, sino de acceso libre para la ciudadanía.

A decir de José Daniel Rengel, quien participó de la capacitación en representación de Radio Zapotillo 96.1 FM, este tipo de capacitaciones les permite desempeñar su trabajo de una manera más ágil y precisa. “Con la información que se almacena en el SNI podemos realizar más eficientemente nuestro trabajo periodístico, ya que contamos con información oficial”, acotó.

 Al final del evento, el Subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur procedió a la entrega de certificados e insumos como: el Atlas del Ecuador, el Infoplan e información estadística a los asistentes.

A futuro, la Senplades tiene planteado realizar otros talleres que permitan a los comunicadores tener mayor conocimiento de algunos procesos que se están llevando a cabo en el país y en la Zona 7 de Planificación.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre