Saltar al contenido principal

El Plan de Buen Vivir impulsa la Economía Social y Solidaria

Andrés Arauz, Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, expuso sobre la articulación de la Economía Popular y Solidaria en el Plan Nacional para el Buen Vivir, durante el seminario internacional Nueva Configuración: El Estado, la Sociedad Civil y el Mercado Ético.

El funcionario indicó que la construcción de la Economía Popular y Solidaria es un tema transversal en las políticas nacionales. “Está enmarcada en el Objetivo 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir: Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible. Además, se refleja en 8 objetivos, 17 políticas y 42 lineamientos”, dijo.

Arauz también refirió que el nuevo marco constitucional, donde se plantea el Buen Vivir como nuevo régimen de desarrollo, busca garantizar la producción y reproducción de las condiciones materiales e inmateriales que posibiliten el Buen Vivir de la ciudadanía.

El evento fue organizado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, en colaboración con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), este 15 y 16 de enero, en Quito.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre