Saltar al contenido principal

El INEC tiene un nuevo director: José Rosero

Este jueves 29 de noviembre se realizó la presentación al personal del INEC del nuevo director de la institución, José Rosero. En el evento estuvo presente el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí.

Oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) tiene un nuevo Director. Su nombre es José Rosero Moncayo y proviene del mundo de la academia y la investigación. Desde el pasado miércoles 28 de noviembre reemplaza a David Vera.

En un acto institucional, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, destacó la labor emprendida por el INEC en estos últimos años. La resumió en cinco puntos: la consistencia y la rigurosidad técnica del trabajo del INEC; los pasos dados para transparentar cada vez más la información estadística generada por la institución; el aporte del INEC al trabajo de planificación que realiza la Senplades; el desafío cumplido de haber realizado en un mismo año dos censos, el poblacional y el ecónomico (inédito en 30 años); y el fortalecimiento de la institución.

El titular de la Senplades, entidad a la cual está adscrito el INEC, aprovechó la oportunidad para demostrar como el trabajo estadístico realizado por la institución tiene proyecciones internacionales. Señaló cómo en estos días, el informe emitido por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sobre la reducción de la pobreza y que pone al Ecuador como el segundo caso emblemático en reducción de la pobreza, muestra cifras que coinciden con las presentadas por el INEC.

El director saliente, David Vera, considera que el principal reto que ahora tiene la institución es innovar cada vez más la recolección de información. Desde el lado del nuevo titular del INEC, José Rosero, las proyecciones están trazadas. Buscará que el instituto se convierta en generador del conocimiento mediante estudios y análisis, el impulso a los registros administrativos, la difusión de las encuestas, mayor transparencia y apoyo al desarrollo del personal institucional, entre otros retos y desafíos. La nueva administración comenzó así su trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre