Saltar al contenido principal

El gabinete de Limón Indanza definió medidas para alcanzar metas de desarrollo

Representantes del Ejecutivo y de Gobiernos Autónomos Descentralizados participaron en el primer gabinete zonal ampliado en Limón Indanza

Zona 6, Limón Indanza, (26-02-2016).- El gabinete zonal ampliado realizado en el cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago constituyó la plataforma para el seguimiento a los procesos de desconcentración, descentralización y prestación de servicios en el territorio.

Este seguimiento se realizó mediante el monitoreo de actividades y proyectos previstos para 2016 con intervención en los diferentes distritos y circuitos, efectuado por los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Justicia, Interior y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Se conformó un comité de seguimiento para monitorear mensualmente el avance de los nuevos compromisos asumidos en el Gabinete

Se presentaron los proyectos de inversión que se llevan a cabo en la zona y se evaluó los compromisos establecidos en el gabinete desarrollado en la provincia de Cañar a finales de diciembre de 2015.

Dentro de la agenda zonal se adquirieron responsabilidades que se refieren al análisis de indicadores y avances con proyección al 2017 para la elaboración de un informe de impacto de servicios en el territorio. Además se estableció la socialización de programas de inversión de la banca pública y entidades autónomas presentes en la Zona 6.

“Existe la optimización de recursos y sobre todo la garantía de que los programas y proyectos no queden en simple ejecución de obras, sino que realmente cambien las condiciones de vida de la población en los lugares donde se ejecutan”, aseguró María Augusta Muñoz, subsecretaria de Senplades Zona 6.

En este espacio se definieron medidas que contribuirán al cumplimiento de las metas de desarrollo establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) y la agenda zonal, así como los mecanismos de articulación de los GAD para el ejercicio de sus competencias y coordinación con los diferentes niveles de Gobierno.

Como acción de cierre del encuentro se conformó un comité de seguimiento que estará coordinado por la Subsecretaría, para monitorear mensualmente el avance de los nuevos compromisos asumidos en el Gabinete.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4620 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre