Saltar al contenido principal

El “Foro Descentralización y Autonomía en el Ecuador” convocará a los gobiernos autónomos descentralizados en Quito

Está dirigido a los funcionarios de los GAD, el Gobierno Central, académicos y ciudadanía en general.

Quito (03-09-2018).- Este martes 4 de septiembre de 2018, en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), se realizará el Foro “Descentralización y Autonomía en el Ecuador: lecciones aprendidas y desafíos”, un espacio para la reflexión académica en el que intervendrán los actores corresponsables del proceso de descentralización en el país, con el fin de generar insumos y estrategias en beneficio de los territorios.

La subsecretaria de Planificación Territorial, Ameli Torres, expondrá sobre las lecciones y desafíos que existen para del proceso de descentralización, particularmente, en el ámbito fiscal

El evento es organizado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Competencias, con el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope);  la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); y el Consejo  de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare). Convocará a las autoridades y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados, Gobierno Central, estudiantes, docentes y la ciudadanía en general.

Entre los temas que se abordarán durante el Foro constan las lecciones aprendidas y desafíos en la implementación del actual modelo de descentralización, en los ámbitos administrativo, financiero y político. En ese contexto, la subsecretaria de Planificación Territorial, Ameli Torres, expondrá sobre las lecciones y desafíos que existen para del proceso de descentralización, particularmente, en el ámbito fiscal.

Además, participarán como expositores algunos académicos y autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y parroquiales.

Los interesados en participar en este Foro pueden inscribirse en el link: http://inscripciones.competencias.gob.ec/login, hasta el día lunes 3 de septiembre.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre