Saltar al contenido principal

El fomento productivo fue tema de análisis para diversos sectores de la Zona 2

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) como entidad rectora de la planificación nacional para el desarrollo democrático del país, impulsa el rediseño de las instituciones del Estado, la modernización de las empresas públicas, sectores estratégicos y la reorganización del territorio.

Dentro de la Democratización del Estado e Innovación de la Gestión Pública, la SENPLADES además promueve la implementación y da seguimiento al proceso de descentralización del Estado.

La descentralización es la transferencia de competencias, atribuciones, funciones, responsabilidades y recursos desde el Gobierno central a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s).

La Senplades está realizando en todo el país Talleres de Fomento Productivo, con el fin de continuar con el análisis de la transferencia de esta competencia, estudio en el cual, la participación de la ciudadanía es indispensable.

Por esta razón, la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES, realizó el “Taller de Fomento Productivo” con la participación de Ministerios Sectoriales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (provinciales, cantonales y parroquiales), Asociaciones relacionadas con la actividad productiva, agropecuaria, turística y artesanal; Federaciones Indígenas y ciudadanía en general de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha. El evento se realizó en el auditorio del Ministerio de Medio Ambiente en Tena, el pasado jueves 25 de octubre del presente.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Zona 2 Centro Norte de la SENPLADES, mencionó “este taller es importante porque nos ayuda a conocer el concepto y alcance del Fomento Productivo, así como las expectativas de los GAD’s, Ministerios Sectoriales y sociedad civil de la Zona en relación con esta competencia, estos insumos contribuirán a la construcción de un Estado más moderno y eficiente que responda a las necesidades ciudadanas”.

Cabe señalar que, los Talleres realizados en las diferentes zonas de planificación, servirán como aporte para la posterior transferencia de la competencia de Fomento Productivo, con el fin de alcanzar mejores niveles de eficiencia y responsabilidad gubernamental, asignando a cada nivel de Gobierno las competencias que le corresponden con los recursos respectivos.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre