Saltar al contenido principal

El Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 se socializó con los sectores ciudadanos

“Derechos para todos durante toda la vida”, posiciona al ser humano como sujeto de derechos.

Zona 1, Ibarra (12–01–2018).- La subsecretaría Zonal de Planificación 1 – Norte continúa con la socialización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021, que orienta la planificación del Gobierno Nacional durante los próximos cuatro años. 

La finalidad de este evento fue la de acercar el Estado al ciudadano, vinculándolo  con las políticas públicas que se establecen desde el Gobierno Nacional,  priorizando al ser humano como sujeto de derechos y  promoviendo de manera activa el desarrollo del país.

“Estamos en un nuevo momento en el cual se replantea generar mejores condiciones y garantías de vida; se debe considerar una planificación que tome en cuenta las realidades territoriales”

En el evento se analizaron las políticas y metas que contiene el Eje. 1 del Plan, relacionadas con las temáticas de inclusión económica y social; trabajo digno; seguridad social a todas las personas; erradicación de la incidencia de pobreza extrema por ingresos, entre otras.

En el evento, el Subsecretario de la Zona 1, Gustavo Andrade, señaló que “estamos en un nuevo momento en el cual se replantea generar mejores condiciones y garantías de vida; se debe considerar una planificación que tome en cuenta las realidades territoriales, una planificación de cercanía que involucre a todos los grupos poblacionales, como son niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y demás”.

Añadió que “el Plan visualiza el cómo queremos que se desarrolle el Ecuador para los próximos cuatro  años, no solo dependiendo de las acciones del Gobierno Nacional , sino del trabajo conjunto de la ciudadanía con las diferentes instituciones gubernamentales”.

En la socialización intervinieron representantes de asociaciones de artesanos, betuneros, textileros, peluquería, trabajadores agrícolas y comerciantes, de la provincia de Imbabura. El dirigente del Mercado Amazonas, Patricio Ramos, destacó que la importancia de que el Gobierno Nacional vincule su plan de trabajo con los ciudadanos: “Es importante que el Gobierno nos escuche para que nos pueda ayudar”, aseguró.

Por su parte, el representante de los comerciantes minoristas, Fredy Trujillo,  mencionó que “estos espacios de debate y discusión con muy interesantes y necesarios, porque fortalecen el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía. Vemos así como somos incluidos desde la planificación”.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre