Saltar al contenido principal

El Ecorae aprobó su Plan Operativo 2014 en la Senplades

El Directorio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), encabezado por Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, aprobó la tarde y noche de este jueves su Plan Operativo Anual (POA) para el presente año.

Esta fue la primera Sesión Extraordinaria del Directorio en la que participó Pabel Muñoz tras su designación como delegado del Presidente de la República en el Ecorae el pasado 20 de febrero. El Directorio del organismo está integrado por las autoridades o sus delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos; Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales; Petroecuador; y un representante de las organizaciones indígenas de la Amazonia. También fue convocado el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pastaza.

Pabel Muñoz destacó el papel que el Ecorae desempeña como impulsor del desarrollo en la región amazónica. “Estamos plenamente conscientes que siendo la generadora de riquezas en el país es injusto que (la Amazonia) no haya sido la mayor beneficiaria de esas riquezas. La creación de la Empresa Pública Ecuador Estratégico también revela eso. Si tenemos Ecuador Estratégico, las entidades del Ejecutivo desconcentrado, los GAD, la Ley de utilidades y regalías que deben ser reinvertidas en la Amazonia, y la Ley 010, es más urgente que nunca una visión coordinada sobre esas intervenciones en la región”, señaló.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre