Saltar al contenido principal

El Consejo Nacional de Competencias cumplió su primera sesión del año en la ciudad de Azogues

El titular de Senplades, Etzon Romo, se refirió a la vinculación de los niveles de gobierno y su incidencia en el desarrollo del país.

Azogues, Zona 6 (15-03-2018).- La primera sesión del Consejo Nacional de Competencias (CNC) del año 2018 se desarrolló este 15 de marzo en la ciudad de Azogues e inició con el análisis de las siguientes competencias: Ambiental; Patrimonio; Cultural y Tránsito; Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, hizo énfasis en las estrategias emblemáticas y los paquetes de servicios que permiten el desarrollo equitativo de la población

Durante la jornada, se presentó la metodología y el proceso de evaluación de la descentralización en el Ecuador, así como los programas emblemáticos: “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, “Minga Agropecuaria” y “Misión Ternura”. El CNC, también presentó su Informe de Rendición de Cuentas 2017.

Previamente, se desarrolló una rueda de prensa en la cual el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo,  hizo énfasis en las estrategias emblemáticas y los paquetes de servicios que permiten el desarrollo equitativo de la población.

El titular de Senplades aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” garantiza un desarrollo armónico en el territorio y señaló que el objetivo primordial es lograr acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno y  propiciar  condiciones para el desarrollo.

En la sesión participaron la secretaria Ejecutiva del CNC, María Caridad Vázquez, y los representantes de los gobiernos provinciales, municipales, y parroquiales rurales.

En su intervención, Vázquez presentó  el programa de Especialización en Gestión y Gobernanza Territorial, así como los cursos de descentralización que han sido desarrollados conjuntamente entre el CNC y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre