Saltar al contenido principal

El Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 6 de Senplades está completo

En el auditorio del Gobierno Zonal 6 Austro se realizó este jueves la asamblea para la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial de Senplades Zonal 6, con la participación de representantes ciudadanos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, señaló que “cada ministerio debe disponer de un Consejo Ciudadano que revise y evalúe la política pública de cada institución”. Según la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, los Consejos Ciudadanos Sectoriales (CCS) son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial, impulsados por la Función Ejecutiva y que se desempeñarán como redes de participación de la sociedad civil articulados a los ministerios sectoriales.

Posteriormente se instaló el CCS zonal y se designó a los miembros del Directorio: un presidente, un secretario y 12 coordinadores de mesa, uno por cada uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV). También se nombraron los representantes al CCS Nacional de Senplades.

Entre las funciones del consejo ciudadano sectorial de Senplades están: intervenir como instancias de consulta en la formulación e implementación de las políticas nacionales determinadas en el PNBV; proponer al ministerio agendas sociales sectoriales de alcance nacional; monitorear que las decisiones de las políticas determinadas en el PNBV, se concreten en las partidas presupuestarias respectivas y que se implementen los programas y proyectos gubernamentales sectoriales; y, generar debates públicos sobre temas nacionales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre