Saltar al contenido principal

El Buen Vivir será discutido por académicos de América Latina en seminario organizado por la Senplades

Ante el interés de generar un intercambio con la comunidad internacional respecto a la propuesta ecuatoriana del Buen Vivir, y en el marco de formulación del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) organiza el seminario Socialismo del Buen Vivir en América Latina, a realizarse en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) el 24 y 25 de abril, en Quito.

El encuentro, que convoca  a expertos nacionales y extranjeros, busca debatir temas centrales que abarcará el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir del Ecuador: socialismo del Buen Vivir; igualdad, cohesión e integración social; sociedad del conocimiento; entorno internacional, desarrollo y lógicas de poder en la región; la construcción del Estado democrático, y el cambio de la matriz productiva.

Entre los académicos internacionales se encuentran Ana Esther Ceceña, Eduardo Ramírez Cedillo, Gloria del Castillo, Juan Arturo Guillén (México); Atilo Boron, Roberto Follari, Guillermina Tiramonti (Argentina), Abelardo Morales, Carlos Sojo (Costa Rica), Lena Lavinas, Virginia Fontes (Brasil) y Fernando Mayorga (Bolivia).

Los expertos nacionales que participan de los paneles son: Adrián Bonilla, Juan Ponce, Rafael Burbano, Ernesto Vivares, Santiago Ortiz (Flacso), Carlos Larrea (UASB), Héctor Rodríguez (Yachay), Guillaume Long (CEAACES). Además se contará con la presencia de Pabel Muñoz, Ana María Larrea y Andrés Arauz, subsecretarios de la Senplades.

La inauguración del evento, que se realizará este miércoles 24, a las 9h15, estará a cargo del secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, quien intervendrá con la conferencia Globalización y crisis de las economías capitalistas financieras: los límites estructurales al desarrollo y buen vivir en América Latina.

Previo a esta cita internacional, los días 22 y 23 de abril, la Senplades coordinó talleres de trabajo con ministerios y secretarías de Estado, para discutir las mismas  temáticas a nivel del Ejecutivo. El propósito es alimentar el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir, que será la hoja que ruta del Gobierno Nacional para los próximos cuatro años.

| PROGRAMA SEMINARIO “SOCIALISMO DEL BUEN VIVIR EN AMÉRICA LATINA”|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre