Saltar al contenido principal

El Buen Vivir se practica al interior de la Senplades

¿Cómo aplicar el Buen Vivir en nuestras actividades cotidianas? Ese fue el punto de partida que motivó a un grupo de funcionarios y funcionarias de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para lanzar esta mañana la campaña El Buen Vivir está en ti.

Con un debate sobre nutrición saludable, más de 200 servidores públicos de la Senplades participaron del primer encuentro del El Buen Vivir está en ti. Con la ayuda de expertos en el tema, el auditorio pudo conocer varias recomendaciones para mejorar su nutrición y entender que las personas son lo que comen.

En ese sentido, la campaña incluye la compra voluntaria de una canasta de productos orgánicos que será suministrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Por un costo de 21 dólares, los empleados podrán adquirir más de 20 productos nacionales como  haba, chocho, choclo, tomate, babaco, guineo, naranjilla, brócoli, entre otros. Adicional, también se encontrará tilapia o trucha, por un valor extra de seis dólares.

De esta manera, la Senplades empodera el Buen Vivir en los funcionarios de la institución y favorece a la agricultura familiar y campesina. Todo esto, en el marco de la soberanía alimentaria, economía popular y solidaria y la transformación de la matriz productiva, inscritos en el Plan Nacional para el Buen Vivir.

En adelante, El Buen Vivir está en ti llevará a la discusión y a la práctica otros temas relacionados con el Buen Vivir o Sumak Kawsay (en quichua), a fin de hacer realidad, desde actividades cotidianas, el nuevo modelo de desarrollo que el Ecuador pactó a partir de la Constitución de Montecristi.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2746
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre