Saltar al contenido principal

El asesoramiento a GAD cantonales se orienta a la gestión territorial

Encuentro con autoridades de los GAD Cantonales - Zona 7.

Zona 7, Loja (13-05-2016).- La socialización de la estrategia de fortalecimiento del sistema de planificación y de gestión territorial permitió establecer acuerdos para la colaboración efectiva entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 y los GAD cantonales.

La socialización del instrumento se desarrolló en Zamora, Loja y el Oro los días 5, 11 y 13 de mayo respectivamente, con la participación de alcaldes y delegados. La estrategia implica el asesoramiento técnico a los equipos de planificación de los GAD con el fin de orientar y aportar a una adecuada gestión del territorio.

La estrategia implica el asesoramiento técnico a los equipos de planificación de los GAD con el fin de orientar y aportar a una adecuada gestión del territorio

Según Magda Salazar, Subsecretaria de la Institución, se logró una comprensión compartida con los GAD sobre la situación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), la priorización y reporte de la inversión pública.

Francisco Jaramillo Alverca, alcalde del cantón Quilanga, resaltó la importancia de la planificación territorial para las municipalidades y mostró su satisfacción por el acompañamiento técnico brindado por Senplades.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre