Saltar al contenido principal

El 100% de los GAD de la Zona 6 reportaron información de avances en el SIGAD

Esta meta cumplida da cuenta del compromiso asumido por los GAD con la planificación.

Zona 6 (11-12-2017).-  En el segundo semestre de 2017, los 170 GAD de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago que integran la Zona 6, cumplieron con el 100% del reporte de avances físicos y presupuestarios en la ejecución de sus proyectos al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

El SIGAD es una herramienta informática que reporta la información de los avances físicos y presupuestarios de los planes operativos anuales de los GAD

La Subsecretaria de Senplades en el Austro, Juanito Bersosa, señaló que “gracias al trabajo conjunto del equipo de Inversión Pública de la Subsecretaría de la Zona 6 y de todos los GAD de los niveles provincial, cantonal y parroquial, se logró el objetivo de actualizar la información de metas y proyectos”.

Por su parte, el director de Inversión Pública de la Zona 6, Pablo Reyes, aseguró que este cumplimiento “da cuenta el compromiso asumido por los GAD con la planificación y su articulación al Plan Nacional de Desarrollo”.

Durante el período de ingreso de la información al SIGAD (del 26 de octubre al 17 de noviembre) la Subsecretaría de Senplades capacitó permanentemente a los técnicos de los GAD, tanto en las oficinas de la entidad de planificación, como en visitas a cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados.

«Este taller nos permite evitar errores al momento de subir información al SIGAD», confirmó la presidenta del GAD de Octavio Cordero, Flor Chiqui.

El SIGAD es una herramienta informática que reporta la información de los avances físicos y presupuestarios de los planes operativos anuales de los GAD, lo cual permite verificar el cumplimiento de sus metas de planificación, articuladas al Plan Nacional de Desarrollo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4620 /4636
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre