Saltar al contenido principal

Ejecutivo y GAD de Napo aúnan esfuerzos para erradicar la pobreza

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) participaron este 23 de junio en la sesión extraordinaria de la Cámara Provincial de Napo, conformada por el Prefecto, Viceprefecta, Alcaldes y Consejeros para socializar la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) y ampliar el debate respecto a la equidad y justicia social en el país.

Freddy Muñoz de la Setep destacó que la pobreza es el resultado de estructuras históricas excluyentes y discriminatorias de poder político y económico, razón por la cual, es vital el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades para toda la ciudadanía, con el fin de erradicar la extrema pobreza en el país.

Diego Barrazueta, Subsecretario de la Senplades Zona 2 se refirió a la importancia de que los GAD se involucren en el cumplimiento de esta estrategia en el territorio, porque conforme a sus competencias son actores fundamentales para mejorar las condiciones de vida de la población.

La Eniep contempla tres componentes: revolución productiva, bienes superiores y protección integral al ciclo de vida, bajo los cuales se busca erradicar la incidencia de la pobreza extrema, disminuir la pobreza por ingresos, reducir la desigualdad y la pobreza multidimensional.

Para Sergio Chacón, prefecto de     Napo “la erradicación de la pobreza requiere el compromiso de todos los sectores”, con este criterio, la Cámara Provincial acordó por unanimidad firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la Senplades y la Setep, a fin de lograr la erradicación de la pobreza extrema en esta provincia amazónica.

Napo se convertirá en la primera provincia del país que firmará este tipo de convenio que busca mayor equidad y mejores oportunidades para la ciudadanía, a través del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre