Saltar al contenido principal

Ejecutivo trabaja para erradicar la desnutrición infantil en Chimborazo

El conversatorio se desarrolló en el auditorio del Universidad Nacional de Chimborazo.

Zona 3, Riobamba (19-04-16).- Hasta el 2015 la desnutrición infantil afectó al 23,9% de niñas y niños ecuatorianos menores de cinco años. Pero los esfuerzos de las instituciones del Ejecutivo se multiplican para disminuir este porcentaje.

Con el fin de exponer estas cifras y los avances logrados en erradicación de la desnutrición infantil de la provincia de Chimborazo, en Riobamba se realizó el pasado 15 de abril un conversatorio en el que participó Freddy Silva, subsecretario de la zona 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En el encuentro se buscó también recibir el aporte de autoridades locales, proveedores de alimentos y padres de familia para alcanzar conjuntamente este objetivo.

En Guamote el Municipio trabaja sobre la base de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza

Las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Chimborazo manifestaron que para trabajar estos temas es importante la planificación y la coordinación interinstitucional. Luis Chuquimarca, alcalde del municipio de Guamote, indicó que la reducción de la desnutrición va de la mano de la erradicación de la pobreza. Por ello, señaló que en Guamote las autoridades locales junto a las instituciones del Ejecutivo han puesto en marcha la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep), liderada por la Senplades. Sobre esta base trabajan en temas puntuales como agua, producción y alcantarillado.

Entre los acuerdos, los representantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) propusieron realizar una investigación de salud y nutrición como aporte para reducir la desnutrición infantil.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 Ext. 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre