Saltar al contenido principal

Ejecutivo desconcentrado revisó avances de programas emblemáticos del Gobierno

Gobernadores y autoridades de la Zona 5 participaron del II Gabinete.

Zona 5, Babahoyo (15/08/2018).- El 15 de agosto de 2018, la Subsecretaría Zonal 5 de Planificación realizó el segundo Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado, en el que se revisaron avances de la Gran Minga Agropecuaria, Plan Casa Para Todos, Misión Agua y Saneamiento Para Todos, programas emblemáticos del Gobierno que se ejecutan en el territorio y se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021, específicamente en los Ejes 1 y 2.

Los gabinetes zonales permiten establecer estrategias conjuntas entre las instituciones para avanzar con los proyectos y atender las problemáticas identificadas en territorio

El evento estuvo liderado por el subsecretario de Senplades Zona 5, Carlos Santoro Donoso, y contó con la participación de los gobernadores de Santa Elena, Los Ríos y Bolívar; además estuvieron presentes 72 autoridades, entre coordinadores zonales, gerentes regionales, directores provinciales y otros. La reunión de trabajo se efectuó en el auditorio de la prefectura de Los Ríos, del cantón Babahoyo.

Por su parte, el subsecretario de Senplades indicó que los gabinetes zonales permiten establecer estrategias conjuntas entre las instituciones para avanzar con los proyectos y atender las problemáticas identificadas en territorio.

Respecto de la Gran Minga Agropecuaria, el representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Los Ríos, detalló que un total de 17.902 productores fueron beneficiados  con capacitaciones y asistencia técnica en producción agrícola. El funcionario aseguró que las familias productoras y beneficiarias del proyecto han accedido a créditos agrícolas por parte de BanEcuador.

Por su parte, la representante de la Secretaría del Agua, señaló que la Misión Agua para Todos, en su primera fase, beneficiará a 163.654 habitantes de los cantones Urdaneta, Santa Elena, Guaranda, El Triunfo, Juján y Valencia. Estos cantones contarán con modernos sistemas de agua potable destinados a satisfacer las necesidades y demandas de la población.

En cuanto al proyecto Casa Para Todos se informó que se encuentra en ejecución la construcción de  viviendas en los cantones Nobol  y Quinsaloma.

Finalmente, los gobernadores presentaron las alertas políticas generadas desde sus territorios y se establecieron acuerdos y compromisos que deberán ser cumplidos hasta el próximo mes de noviembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre