Saltar al contenido principal

Ejecutivo Desconcentrado asumió compromisos en Gabinete Zonal

I Gabinete Zonal de 2017 se realizó en el cantón Portoviejo.

Zona 4, Manabí (16-05-2017).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizó el I Gabinete Zonal de 2017, espacio de articulación del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los gabinetes zonales son espacios de articulación del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Elsa Santana, subsecretaria zonal de Planificación, resaltó la importancia del trabajo coordinado con los representantes de las instituciones del Ejecutivo que brindan diversos servicios en el territorio en beneficio de la ciudadanía.

En este espacio de coordinación se revisó el informe de seguimiento a los compromisos asumidos en el III Gabinete Zonal realizado en 2016 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre los que constan: contar con el apoyo de las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado para realizar el levantamiento de las carreras que demanda las provincias que conforman las Zona 4.

Asimismo, se analizó el seguimiento a las obras de infraestructura a través del Sistema de Seguimiento a Obras Públicas -(obras.senplades.gob.ec)-, mediante el cual se reporta el seguimiento permanente y se emiten alertas de los proyectos. La información generada sirve de insumo para la toma de decisiones por parte de la Presidencia de la República, Ministerios Coordinadores y entidades ejecutoras. La Subsecretaria Zonal de  Senplades, mencionó que en la actualidad existen 161 obras en la Zona 4, de las cuales algunas están concluidas y otras en proceso de ejecución.

Otro de los temas analizados fue el resultado del seguimiento al avance en la implementación de la desconcentración y socialización de la gestión institucional del periodo fiscal 2016. Finalmente, se socializó, el informe de Rendición de Cuentas  de la Senplades donde se refleja la gestión institucional ejecutada en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas durante el periodo 2016. Dando así cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Como resultado del I Gabinete Zonal de 2017, se determinaron nuevos compromisos asumidos por cada una de las instituciones, entre los que se resalta el trabajo articulado entre la Senplades y las Gobernaciones de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre