Saltar al contenido principal

Ejecutivo de la provincia de Loja conoce beneficios del Sistema de Información Zonal

El sábado, 16 de marzo de 2013, Kevin Jiménez subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur y Vicente Torres, técnico del Sistema Nacional de Información, participaron del II Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado de la provincia de Loja, en las instalaciones del SECAP, evento en el que también participaron representantes del ejecutivo desconcentrado en esta jurisdicción.

Kevin Jiménez, Subsecretario, resaltó que la información es útil para la  planificación territorial, invitó a los diferentes representantes de  las instituciones a profundizar los conocimientos de cada territorio, mediante el uso de esta importante herramienta.

Por su parte, Vicente Torres, técnico del Sistema Nacional de Información de la Subsecretaría Zonal 7-Sur de la SENPLADES, señaló  que la plataforma tecnológica que se utiliza ha sido diseñada con software libre, resaltó que anteriormente uno de los problemas al que se enfrentaba la planificación era la falta de información: dispersa y escasa.

De otro lado, el funcionario del SNI, destacó que gracias al Sistema de Información Zonal toda la información generada por las instituciones públicas, ONGs y la Academia, está consolidada en un solo lugar, es de libre acceso y gratuita para todos los ciudadanos; lo que redunda en a democratización de la información para la planificación de cada uno de los territorios.

Posteriormente, se realizó un conversatorio donde cada institución intervino con dudas y sugerencias para conocer sobre el manejo de la Cartografía y su importancia para la planificación y la toma de decisiones.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre