Saltar al contenido principal

Ejecutivo analizó la gestión de los servicios públicos en el territorio

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fue la sede del II Gabinete Zonal de 2015, liderado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4-Pacífico y el Ministerio del Interior. En la misma, los representantes del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas analizaron la gestión de los servicios públicos.

La actividad contó con la participación de Doris Merino, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas; Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal de Planificación; y Germán Guerra, subsecretario de Descentralización de la Senplades.

Miranda mencionó que estos espacios de coordinación que se realizan desde 2009, permiten evaluar las metas establecidas y articular los compromisos respecto al trabajo y servicio que brindan las instituciones en el territorio. “Se evalúa el cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013- 2017”, puntualizó.

Por su parte, Guerra indicó que es fundamental articular y coordinar la planificación a escala territorial para acercar los servicios que brindan las instituciones públicas.

En el encuentro se socializaron el modelo de gestión de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) en la planificación del Ejecutivo Desconcentrado, la normativa para la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial y los resultados de la primera fase del Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social.

También se analizaron las acciones emprendidas para la prevención integral en el control de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a cargo de representantes del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Finalmente, se difundió la Agenda Zonal 4, el documento que permite la coordinación y articulación entre la planificación nacional y sectorial con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre