Saltar al contenido principal

Ejecutivo alinea sus planes estratégicos al Plan Nacional para el Buen Vivir

Las instituciones del sector público trabajan en la articulación de sus planes estratégicos con los contenidos establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV). Lo hacen por medio de las llamadas “mesas de ayuda”, que son espacios de construcción colectiva con el acompañamiento técnico y metodológico que llevan adelante la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP).

Participan en los talleres los funcionarios de los seis Consejos Sectoriales del país responsables de la planificación estratégica institucional del sector público. Los Consejos Sectoriales están liderados por los ministerios coordinadores de Producción, Política Económica, Desarrollo Social, Seguridad, Sectores Estratégicos y Talento Humano, que involucran a su vez a todas las entidades del Ejecutivo.

El acompañamiento metodológico de la Senplades se cumple luego de la constitución de  las Agendas de Coordinación intersectorial, las cuales fueron aprobadas el pasado 31 de octubre. Las Agendas Intersectoriales son instrumentos que contienen las políticas públicas que serán trabajadas en los próximos cuatro años dentro de cada Consejo Sectorial y los ministerios e instituciones que tiene bajo su coordinación.

La asesoría técnica de la Senplades permitirá que los objetivos estratégicos institucionales, las estrategias y los indicadores de cada institución tengan relación directa con las políticas señaladas en la Agenda de Coordinación Intersectorial y con las prioridades nacionales establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre