Ecuador y Uruguay estrechan lazos en materia de planificación

uruguaydestacado

Julio Pivel y Gerardo Prieto, delegados de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay (OPP), mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). El objetivo de la cita es concretar la cooperación técnica bilateral en materia de planificación.

Durante el encuentro se pasó revista al Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, instrumento que orienta las políticas públicas del Ecuador en los próximos cuatro años, así como la estrategia que lleva adelante la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza.

La agenda de trabajo, que durará cinco días, incorporará temas prioritarios como planificación, inversión, presupuesto y metodología conexos.  Uno de los aspectos esenciales tiene que ver con los procesos de democratización del Estado que impulsa el Ecuador.

El encuentro binacional se concreta en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica Bilateral 2013 “Fortalecimiento de los Procesos de Planificación por Medio del Intercambio de Asistencia Técnica”, el cual busca mejorar la gestión de las entidades de planificación de los dos países y fortalecer los lazos de cooperación en Latinoamérica.