Saltar al contenido principal

Ecuador y Perú analizan su agenda social fronteriza

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se encuentra participando en la II Reunión de Altas Autoridades del Eje Social del Gabinete Binacional Perú – Ecuador, que se realiza en Lima.  El objetivo de este encuentro es verificar los avances y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el séptimo Encuentro Presidencial y Reunión del Gabinete Binacional, que se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2013, en la ciudad de Piura.

En este marco, la Senplades, por parte de Ecuador, y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Ceplan) presentaron un informe conjunto sobre el cumplimiento anualizado de las Metas de la Agenda Social Binacional.

Destacaron la priorización de la inversión pública realizada por los dos gobiernos en el área social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Zona de Integración Fronteriza. Esto ha permitido verificar el cumplimiento de la mayoría de las metas pactadas en el eje social. Además, acordaron reforzar las acciones de política e inversión pública para mejorar el desempeño de aquellas metas que registran un avance menor al esperado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre